ULAPA, Unión Latinoamericana de Pacientes

Lic. PABLO J. Correa Garín, presidente y fundador de FAME Uruguay y cofundador de ULAPA.
PABLO J. Correa Garín

Es miembro fundador y presidente de las Familias con Atrofia Espinal Uruguay (FAME Uruguay). Es miembro fundador de ULAPA, la Unión Latinoamericana de Pacientes con Enfermedades Poco Frecuentes, Raras o de Baja Prevalencia.

PABLO J. Correa Garín

PABLO J. Correa Garín es padre de Santiago, un joven de 19 años con atrofia muscular espinal tipo 1 (Werdnig-Hoffmann). Su diagnóstico a los 6 meses de vida como enfermedad rara o poco frecuente le hizo involucrarse en mejorar la calidad de vida y el acceso a terapias, medicación, insumos, etc.

De profesión, es conductor profesional (transporte público).

Es cofundador y presidente de las Familias con Atrofia Espinal Uruguay (FAME URUGUAY), cofundador de la Alianza Latinoamericana Atrofia Muscular Espinal (ALAME), cofundador de la Unión Latinoamericana de Pacientes (ULAPA), secretario de la Federación Uruguaya de la Discapacidad y EERR (FUDI), integrante de la Alianza de Pacientes Uruguay, integrante de la Comisión Honoraria de la Discapacidad Uruguay (CNHD), integrante del Comité Consultivo de Discapacidad y Cuidados en el Ministerio de Desarollo Social Uruguay.

Tiene estudios escolares de secundaria y un diplomado en alfabetización en salud.